Valencia Basket se proclama campéon de la Eurocup Women imponiéndose por 81 a 82 ante el Reyer Venezia en una muy igualada final que no se resolvió hasta el último segundo.

Una final intensa e igualada a la altura de la competición. Las ventajas nunca superaron los 6 puntos en el marcador llegando a los segundos finales del partido con el resultado de 81-80 a falta de un segundo. Y cuando parecía que la balanza de la #EurocupWomen se decantaba para el equipo italiano, Raquel Carrera sacó una personal cuando ya no quedaba tiempo en el marcador y sin temblarle la muñeca, encestó los dos tiros libres que daban la victoria a las de Rubén Burgos.

Un proyecto que lleva tres temporadas en la élite y ya augura un buen futuro. A las puertas de  alzar la Copa de la Reina, esta vez no deja escapar la oportunidad y se convierte en el primer equipo español en ganar este titulo continental.  

El partido llegaba al descanso con un 46-41 a favor de Venezia. Marcador bastante igualado que se mantuvo durante todo el encuentro llegando a los últimos diez minutos con un 63-63.

Un último cuarto lleno de igualdad y alternanza. Queralt Cases, nombrada MVP, llegó a los 20 puntos para poner al equipo taronja por delante. Petronyte respondió y volvió a igualar el partido a falta de 22 segundos. Raquel Carrera tuvo 2 tiros libres, metió el segundo. Quedaban 20 segundos cuando el Reyer respondió situando el 81-80 y a falta de un segundo del final parecía que el trofeo ya tenía destino. Pero,  Raquel Carrera sacó una personal al limite del tiempo. Esta vez, metió los dos lanzamientos libres y Valencia Basket alzó su primer titulo y conquistó Europa.

Felicidades al Valencia Basket por este título, que abrirá las puertas a muchos más que nos ofrecerá este proyecto.

Fotografía de FIBA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad