El Valencia CB juega hoy los Cuartos de Final de la Eurocup a partido único.  El equipo taronja derrotó el pasado martes 16 al Aluinvent ante su afición imponiéndose con contundencia al equipo húngaro por  80-57 tras una gran segunda parte.

Después de quedarse con las ganas la temporada pasada al clasificarse para los Cuartos de Final pero no poder disputarla por la situación sanitaria, el equipo taronja llega con ganas de dar un paso más en Europa.

La Final por el título está a tan solo dos partidos para el Valencia Basket que el pasado martes derrotó en octavos de final a un Aluinvent DVTK Mislolc que no aguantó su ritmo. El partido empezó marcado por un sólido inicio por parte de las de Rubén Burgos que llegó a marcharse del marcador por una renta de 11 puntos ya en el primer cuarto. Aún así, el equipo húngaro reaccionó en el segundo cuarto llegando a la media parte con un 36-30 en el marcador.

La vuelta de los vestuarios mostraron a un Valencia Basket muy inspirado llegando al último cuarto con una diferencia de 13 puntos. En los últimos diez minutos pudimos ver un dominio absoluto por parte del equipo taronja consiguiendo así la clasificación para los Cuartos de Final, que también son a partido único.

El partido contra el AESBVA de Lille se podrá seguir hoy, a partir de las 19.00h por el canal de Youtube de  Fiba

La otra cara de la moneda, el Gernika se despide de la Eurocup por la puerta grande después de caer en la prróroga de los octavos de final ante el anfitrión, ACS Sepsi por 76-73. El Lointek Gernika Bizkaia logró remontar una diferencia de 17 puntos en un cuarto pero no fue suficiente para vencer a las rumanas. Después de clasificase por primera vez en su historia para unos octavos de final mostrando una vez más el trabajo crecimiento constante del equipo de Mario López.

El inicio mostró a un equipo rumano local muy motivado frente a su afición y con gran acierto llegando a una ventaja por parte de las de Transilvania superando la barrera psicológica de los 10 puntos.

Al Lointek Gernika le costaba encontrar fluidez en ataque frente a una defensa muy sólida que no bajaba tampoco el acelerador ni el acierto en ataque. Pero, toda esa rabia al final salió en forma de triples para remontar 17 puntos en 7 minutos. Una canasta de Belén Arrojo lograba llevar a la prorroga al Gernika pero que finalmente, el partido se decantó para las locales confirmando la despedida del equipo vasco en Europa. Eso sí, con la cabeza bien alta por el trabajo tan bien hecho.

 

Fotografía de FIBA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad