El equipo de Salamanca superó ayer al Sorpron por 72 a 61 consiguiendo su plaza en la Final de la Euroliga buscando así su segundo título europeo que ya ganó en 2011. 

Una gran segunda parte y una Hayes estelar con 24 de valoración han llevado al conjunto charro a la Final dónde se enfrentarán al Ekaterimburgo ruso. En el equipo rival podremos disfrutar de Alba Torrens, una de las referentes de la Selección que ya cuenta con 5 títulos continentales, y que formó parte de esta Euroliga que Perfumerías ganó en 2011. Ekaterimburgo está dirigido por el técnico español, Miguel Méndez que busca su tercera Euroliga.

Si Perfumerías Avenida mañana se alza con el título europeo, sería el tercer título en la historia del baloncesto español en la Euroliga, Ros Casares fue el otro equipo que lo consiguió y lo hizo en 2012 coincidiendo con la desaparición del club. 

En la semifinal de ayer pudimos ver a ambos equipos que no acababan de encontrarse cómodos en los dos primeros cuartos y ninguno se desmarcaba en el marcador. Sorpron se mostró muy sólido en defensa, sobre todo gracias al imponente físico de Hatar y colapsaba el ataque del conjunto azul. 

En el equipo espanyol, Hayes demostró su calidad ofensiva mientras Cazorla y Silvia Domínguez realizaron un trabajo defensivo ante Fegyverneky impidiendo que el equipo húngaro se escapara del marcador. 

Después del paso por vestuarios, vimos un cambio en Perfumerías Avenida aumentando su intensidad defensiva que unido a la aparición de Lou Samuelson y a la actuación de Hayes hicieron que el conjunto charro disfrutara de una distancia en el marcador que mientras controlaba el ritmo de partido les permitió soñar con su paso a la Final. 

El duelo final será mañana domingo 18 de abril a las 18.00h y se podrá seguir por Teledeporte. Fotografía de FIBA.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad