El Perfumerías Avenida superó este viernes al Uni Girona en el partido de vuelta de los Cuartos de Final por 71-65 y disputará la Final Four 2021.

El equipo de Salamanca llegaba al encuentro con una ventaja de 8 puntos (el primer asalto acabó con un 66-74 en el marcador) pero las de Roberto Iñiguez tenían muy claro que su objetivo era ganar  los 40 minutos del segundo asalto.  

Un marcador de 23-15 en el segundo cuarto a favor de las de Salamanca complicaba el trabajo del Uni Girona pero que supieron remontar con un parcial de 0-14 aprovechando la sequía en ataque del Avenida pero sin llegar a superar la renda de los 8 puntos.

Lo cierto es que Uni Girona ya estaba haciendo historia jugando unos cuartos de final por primera vez, y además con un papel espectacular sin bajar los brazos en ningún momento.

Llegó el descanso con un 32-34 en el marcador y después del paso por vestuarios pudimos ver unos minutos de igualdad y un intercambio de canastas por parte de ambos equipos pero rápidamente Perfumerías volvió a imponer su ritmo y acabó dominando hasta el final del encuentro. La intensidad y concentración de las de Salamanca durante los dos partidos de cuartos sumado al apoyo de la “marea azul” hicieron que Perfumerías Avenida volviera al camino de las victorias, que había roto en los dos partidos anteriores a la Euroleague.

Perfumerías Avenida vuelve a la Final Four diez años después de su última participación. Una Final Four donde podremos ver a diferentes rostros conocidos del baloncesto español. El Ekaterimurgo de Miguel Méndez y Alba Torrents, y Fenerbahçe de Victor Lapeña y Laura Nicholls también estarán en la próxima Burbuja.

 

Fotografía de Euroleague Women 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad