El equipo ya se encuentra en Estambul dónde mañana viernes, 16 de abril a las 20.00h jugará su primer partido de la Final Four de la Euroleague Women.

Fue en 2011 cuando el equipo de Salamanca ganó su única Euroliga ante el Spartak Región de Moscú en Ekaterimburgo. 10 años más tarde, vuelve a clasificarse para la Final Four. El conjunto charro llega a el encuentro como invicto después de no haber perdido ni un solo partido de Euroliga.

Aunque el equipo ha viajado al completo, Roberto Íñiguez tiene jugadoras que no están al 100%. Samuelson, incluida en el quinteto titular de la Euroliga, Hayes, Vilaró y la capitana Silvia Domínguez, que busca su cuarta Euroliga,  han arrastrado problemas físicos desde la Copa de la Reina y la anterior burbuja de la Euroliga.

La semifinal será mañana viernes a las 20.00h en el Pabellón Wolkswagen Arena Istanbul, donde podrán asistir hasta 400 aficionados y se podrá seguir por Teledeporte.

De los 4 equipos de esta Final Four, 3 están dirigidos por entrenadores españoles. Roberto Íñiguez, que el pasado martes recibió el premio como mejor entrenador de la temporada 2021 entregado por la FIBA, Miguel Martínez Méndez, en el UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens, y Víctor Lapeña que debuta en una Final Four junto al Fenerbahce en el que también estará Laura Nichols, aunque no sabemos en qué estado de forma la podremos ver después de pasar recientemente la Co-Vid junto a otras 3 compañeras de equipo.  

Fotografía de Competiciones FEB

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad