Ya conocemos los rivales de la Primera Fase del Eurobasket femenino

La Selección Femenina de baloncesto se enfrentará a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket Femenino 2021 que se celebrarà del 17 al 27 de junio en Valencia.

El sorteo tuvo lugar el pasado lunes 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer, en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, presentada por la ex jugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro y Eddy Vidal, además contó con la participación de otras dos ex jugadoras, Anna Montañana y Cathy Melain.

España llega como cabeza de serie. Así han quedado los grupos:

Grupo A: España, Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia

Grupo B: Serbia, Italia, Montenegro y Grecia

Grupo C:Bélgica, Eslovenia, Turquía y Bosnia & Herzegovina

Grupo D: Francia, Rusia, Checa y Croacia

Los Grupos A y B, entre los que se encuentra España, jugarán la primera Fase en Valencia, mientras que los grupos C y D lo harán en Estrasburgo.  Además Valencia también acogerá la Fase Final. 

Todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en partidos de octavos.

España debutará el 17 de junio ante Bielorrusia. El calendario completo se puede consultar web oficial

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se muestra optimista ante la celebración de la primera fase y la fase final del Eurobasket en Valencia asegurando que se ha puesto todo el esfuerzo en que todo salga bien.

Por otro lado, Turgay Damirel, presidente de la FIBA añadió que el Eurobasket sigue siendo la competición insignia de la FIBA en Europa. Jean-  Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto afirmó que “nuestras ciudades estarán listas para recibir a las mejores jugadoras. Esperamos que los aficionados puedan disfrutar de ellas”.

Andres Campos, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, lanzó un mensaje de esperanza para que la competición se pueda celebrar en mejores condiciones que las actuales.

Borja Santamaría, Director Gerente de la Fundación Deporte Municipal del Ayuntamiento de Valencia, aseguró que Valencia está demostrando todo su potencial para poder organizar torneos de este calibre incluso en situación de pandemia.

Para finalizar la jornada, Raquel Tamarit, secretaria de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana destacó que “el Eurobasket es un evento con el que estamos comprometidos desde el incio, porque combina alguno de nuestros objetivos, como la promoción del baloncesto femenino y la de convertir Valencia en la ciudad del deporte”

La ceremonia aprovechó para presentar a Lola, la que será la mascota del torneo.  

Fotografías de FEB

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad